Veintinueve personas de diferentes nacionalidades han sido detenidas en Sevilla por la Guardia Civil cuando transportaban marihuana camuflada en cajas como ayuda humanitaria a Ucrania. La droga se transportaba en furgonetas que simulaban una caravana solidaria, para eludir controles policiales y fronterizos.
Los detenidos tienen nacionalidad ucraniana, alemana, española y marroquí, y están acusados de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico, entre otros delitos, detalló en un comunicado.
La Guardia Civil detectó en la Costa del Sol, en el sur de España, a un grupo de ucranianos dedicados supuestamente a recopilar importantes cantidades de marihuana para enviarla a distintos países europeos.
La organización estaba asentada en Andalucía y los detenidos se proveían de plantaciones de marihuana diseminadas por toda la geografía andaluza. En un primer momento de la investigación, la Guardia Civil descubrió dos furgonetas matriculadas en Ucrania con 109 kilos de marihuana envasada al vacío y empaquetada en cajas de cartón.
Los agentes se incautaron en posteriores intervenciones de unos 755.400 euros, 25.250 dólares, 30 kilos de esta droga, unas 2.500 plantas de marihuana, seis armas de fuego, dispositivos de seguimiento GPS y chalecos antibalas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga