"Desaparición voluntaria". Esta es la principal hipótesis que maneja el operativo de búsqueda de Sandra Bermejo en Asturias.
La principal línea de investigación sobre la desaparición de la psicóloga madrileña Sandra Bermejo, de 32 años, el pasado 8 de noviembre en el entorno de Cabo Peñas, en Asturias, es la desaparición voluntaria, "y desgraciadamente encontrarla en el mar", pero sin descartar "ninguna otra posibilidad".
Así lo ha apuntado este jueves -según informa Efe- el comisario jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón, Jesús Marco Riaño, quien ha indicado que "estamos trabajando en todas las líneas, pero la principal es la de la desaparición voluntaria en el entorno en el que apareció su vehículo".
Efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEOS) y la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional retomaron ayer la búsqueda por mar en la zona de acantilados de Cabo Peñas después de que hace días se encontrara una camisa "susceptible" de ser de Sandra.
Camisa blanca
Se trata de una camisa blanca de "una marca superconocida" que no ha sido reconocida por la familia y que "puede ser de ella o no".
La prenda fue encontrada "a medio precipicio", a unos 200 metros de la zona donde inicialmente se centró la búsqueda, y las labores de rastreo se centran ahora en esa vertical de los acantilados.
Riaño ha reconocido que la labor es "como buscar una aguja en un pajar", puesto que esta zona de acantilados está llena de cuevas y de pequeñas playas a las que no es fácil acceder.
El mando policial, que ha abogado por "evitar cualquier tipo de especulaciones gratuitas" porque la familia de Sandra está sufriendo, ha dicho que lo que se pretende es apurar "una más de las posibilidades que se barajan en la investigación", aunque la principal es "la desaparición voluntaria en el entorno de Cabo Peñas".
Te puede interesar
-
Detenido un hombre por robar y prender fuego a dos vehículos y la fachada de una casa en Palma
-
El productor de porno 'Torbe' retuvo a una joven venezolana en su casa para prostituirla
-
Interior deniega a un comisario de Policía trabajar más allá de los 65 como sí ha permitido al DAO
-
La app que recomienda la Policía Nacional para hacer el Camino de Santiago
Lo más visto
- 1 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 2 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 3 Lo que enseña la caída de Álvarez Pallete en Telefónica (y III)
- 4 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 5 Abascal apuesta por Trump y Sánchez apuesta por Abascal
- 6 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 7 El Gobierno propone condonar 83.252 millones de deuda de las CCAA
- 8 Sánchez condonará 17.104 millones de deuda a Cataluña a cambio del apoyo de ERC
- 9 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó