La Policía Nacional ha detenido a un agente de Policía Local de Palma por presuntamente quedarse con 1.000 euros de una cartera perdida que había entregado una ciudadana en una oficina municipal.
Según ha informado en una nota de prensa la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, la ciudadana entregó una cartera con 1.100 euros en billetes de dólar y euro, y en un primer momento no recibió resguardo. Unos días después sí se le hizo entrega de un justificante.
Sin embargo, la Policía Local detectó que un agente había consignado en el libro de registro tan sólo 100 dólares y diez euros. Se inició una investigación reservada por parte de la unidad de asuntos internos, y posteriormente la Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas.
Los agentes del grupo de investigación de la comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional comprobaron que efectivamente faltaban 1.000 dólares.
La investigación descubrió que un agente había cambiado en cuatro casas de cambio distintas hasta treinta partidas de monedas de trece países, cuyo origen se está investigando para determinar si su procedencia es ilícita. El funcionario fue detenido como presunto autor de un delito de apropiación indebida.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 3 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 4 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 5 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 6 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 7 De la sintonía al desencuentro, así agoniza la relación entre Yolanda Díaz y Garamendi
- 8 Matt Gaetz se retira y no será el fiscal general de Estados Unidos
- 9 Un grupo de científicos descubren al 'Hombre Dragón': el hermano "robusto" del Homo Sapiens