Un hombre de A Coruña ha sido condenado a nueve años y tres meses de cárcel por cometer abusos sexuales de forma continuada contra su hijastra cuando la menor tenía entre 12 y 16 años.
La sentencia, emitida por la Audiencia Provincial de A Coruña y que ha sido difundida este viernes por el TSXG, considera probado que el hombre sometió a prácticas sexuales a la menor, hija de su pareja de una relación anterior.
Los tres vivían en un piso de la ciudad herculina junto a la hija que tienen en común y otro hijo de la mujer, quien, por motivos laborales, pasaba la mayor parte del tiempo fuera del hogar, lo que hacía que recayesen en el condenado las tareas de cuidado de los menores.
Así lo recoge el fallo judicial --contra el que cabe recurso--, en el que el juez determina que el hombre empezó a forzar a mantener prácticas sexuales a la menor, a la que llegó incluso a mostrar un vídeo íntimo de su madre.
Los magistrados dan verosimilitud al testimonio de la víctima, que califican en la sentencia como "incuestionable", además de estar reforzado por "corroboraciones periféricas".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hacienda modifica el plazo para la declaración de la Renta 2025
- 2 Seguridad Social está quitando las pensiones de viudedad
- 3 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 4 Pan congelado: opción saludable y práctica para tu alimentación
- 5 El eclipse de la sociedad israelí
- 6 El hacker Alcasec: "He ido a un retiro espiritual"
- 7 El gran problema del nuevo convenio de Digi: "Va a ser muy difícil"
- 8 UEFA Champions League 2024/25: cuándo y cómo será el sorteo
- 9 La sensación de fin de ciclo de Sánchez anima al PP