Más de un centenar de pasajeros han tenido que ser evacuados de un tren en el intercambiador de Alcolea de Córdoba capital a causa de un incendio que ha afectado al techo de un vagón, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía.
El teléfono 112 ha recibido un aviso por parte de Adif a las 19.30 horas en los que se alertaba de este incendio que ha provocado cinco heridos que han requerido asistencia.
Concretamente, los servicios sanitarios han atendido a cinco personas: dos hombres de 80 y 40 años y a tres mujeres de 57, 51 y 40. Asimismo, se ha requerido el traslado hospitalario al Reina Sofía de dos de estas personas, un hombre y una mujer ambos de 40 años.
El tren cubría el trayecto Barcelona-Cádiz y el fuego se ha producido en el intercambiador de Alcolea, cuando permanecía detenido en la parada, y se han tenido que desalojar a 127 personas, que van a ser trasladadas en tres autobuses hacia su destino.
Desde el centro coordinador se ha activado de inmediato a los Bomberos, a la Policía Nacional, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061 que desplazó al lugar una UVI móvil.
El Consorcio Provincial de Bomberos se ha desplazado al lugar de los hechos para sofocar las llamas y ha informado que el incendio ya ha sido controlado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Ruedan cabezas en Prisa: dimite el CEO, Contreras, despedido y Pepa Bueno, cuestionada
- 3 Prisa y su nuevo proyecto de televisión
- 4 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 5 El PP se levanta de la mesa del Consejo de Política Fiscal y Financiera
- 6 El juez Hurtado atribuye la filtración a García Ortiz y archiva la investigación para su mano derecha
- 7 Los periodistas parlamentarios se manifiestan contra el señalamiento de Vito Quiles y exigen medidas al Congreso
- 8 El Gobierno vasco recuerda a quienes critican el Cupo que "a nosotros nadie nos va a condonar nada"
- 9 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó