La Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto responsable de dos robos con fuerza en establecimientos públicos de Leganés mediante el método conocido como alcantarillazo, que consiste en utilizar las tapas de las alcantarillas para fracturar las lunas de los establecimientos.
La investigación comenzó el pasado 9 de enero, después de que los agentes tuvieran conocimiento de dos sustracciones en comercios de la localidad, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Las pesquisas han permitido a los agentes averiguar que la persona involucrada perpetraba los robos siguiendo un mismo patrón delictivo que consistía en actuar de noche y acceder a los comercios después de romper la luna mediante el uso de una tapa de alcantarilla. Una vez en el interior, sustraía la recaudación de la caja registradora, así como botellas de alcohol.
Los funcionarios de la Policía Nacional lograron la identificación de esta persona y procedieron a su arresto el pasado 26 de enero. Las mismas fuentes han precisado que se trata de un "viejo conocido" por los agentes por la comisión de hechos similares. Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional como presunto autor de dos delitos de robos con fuerza.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz