La Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto responsable de dos robos con fuerza en establecimientos públicos de Leganés mediante el método conocido como alcantarillazo, que consiste en utilizar las tapas de las alcantarillas para fracturar las lunas de los establecimientos.
La investigación comenzó el pasado 9 de enero, después de que los agentes tuvieran conocimiento de dos sustracciones en comercios de la localidad, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Las pesquisas han permitido a los agentes averiguar que la persona involucrada perpetraba los robos siguiendo un mismo patrón delictivo que consistía en actuar de noche y acceder a los comercios después de romper la luna mediante el uso de una tapa de alcantarilla. Una vez en el interior, sustraía la recaudación de la caja registradora, así como botellas de alcohol.
Los funcionarios de la Policía Nacional lograron la identificación de esta persona y procedieron a su arresto el pasado 26 de enero. Las mismas fuentes han precisado que se trata de un "viejo conocido" por los agentes por la comisión de hechos similares. Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional como presunto autor de dos delitos de robos con fuerza.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 5 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 6 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 7 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram
- 8 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 9 Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Valencia