Una profesora ha muerto apuñalada por un alumno de 16 años de un instituto de San Juan de Luz, una localidad situada en el País Vasco francés, en un suceso cuyas circunstancias ya se investigan y que ha recibido condena por parte del Gobierno.
El ataque se produjo esta mañana y, aunque las autoridades no han establecido aún un motivo exacto, fuentes citadas por la televisión pública gala apuntan que el presunto agresor, detenido tras los hechos, ha declarado que estaba poseído antes del ataque.
Las fuerzas de seguridad han dado por desarticulada la amenaza tras el arresto del único responsable, que habría actuado en plena clase. La profesora daba clases de español en el centro.
El ministro de Educación, Pap N'Diaye, tiene previsto desplazarse hasta San Juan de Luz como gesto de solidaridad, informa Franceinfo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 2 La Promesa: hay o no hay episodio nuevo en La 1 de TVE
- 3 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 4 Podemos le gana la batalla a Sumar en RTVE
- 5 El desembarco de la familia 'Sálvame' divide a RTVE: "Esto es una parodia"
- 6 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 7 Sáhara: Trump promete a Marruecos declarar terrorista al Polisario
- 8 El juez Peinado, el tiquismiquis y las mamachichos
- 9 Hay o no hay episodio de 'Sueños de libertad' este Jueves Santo