La explosión de una carcasa en la zona de seguridad en la mascletá disparada este viernes desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia ha herido a 21 personas, dos de ellas con quemaduras graves en las piernas, y ha provocado el traslado a centros hospitalarios de otras once. La detonación se ha producido a la altura de una administración de loterías cercana, según han informado la Cruz Roja y fuentes municipales.
Según ha facilitado Cruz Roja, cinco personas -en principio, todas ellas en estado leve- han tenido que ser evacuadas a un centro hospitalario para ser atendidas.
A causa de la carcasa, se ha prestado asistencia a siete hombres y seis mujeres por quemaduras. Además, durante el espectáculo pirotécnico, se ha atendido a otra mujer por contusiones y a siete hombres y 20 mujeres más por lipotimias.
En total, Cruz Roja ha movilizado a 77 personas para este operativo: tres médicos, seis enfermeros, diez TES, 55 socorristas y tres coordinadores. Respecto a los vehículos, han participado en el dispositivo de asistencia de este viernes dos ambulancias SVA, cuatro SVB, tres vehículos de transporte y uno de coordinación.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Abren una investigación en RTVE por la emisión de 7.291
- 2 El juez Peinado salpica al Ibex-35 por el 'caso Begoña Gómez'
- 3 Un actor de La Promesa se ausenta del rodaje y hace dudar
- 4 Pablo Iglesias: ajuste de cuentas
- 5 'El cuento de la criada' vuelve hoy a las plataformas de streaming
- 6 Los grandes bancos de inversión dan la espalda a los aranceles de Trump
- 7 Avance semanal de La Promesa del lunes 7 al viernes 11 de abril
- 8 Doñana resucita con las lluvias: Patrimonio de la Humanidad
- 9 Pumpido teme que los “recursos generalizados" al Tribunal Europeo se conviertan en una vía para no acatar las sentencias del TC