La Fiscalía pide una condena de 17 años de cárcel para un hombre acusado de violar a su sobrina durante años en Mallorca, un caso que ahora llega a la Audiencia Provincial de Baleares.
La Sección Segunda de la Audiencia ha convocado al acusado a una vista judicial que se celebrará este lunes a las 9.30 horas. La Fiscalía sitúa el inicio de los abusos entre los años 2012 y 2014, cuando la menor tenía entre diez y once años.
El fiscal acusa al hombre de haberse aprovechado de la confianza que tenía con su sobrina y las múltiples ocasiones en las que se quedaban a solas sin despertar sospechas para cometer los abusos, que comenzaron con tocamientos con el pretexto de hacerle cosquillas.
La acusación relata un episodio con penetración cuando la menor ya contaba con casi 14 años y relaciones completas frecuentas cuando ya tenía entre 15 y 16. El fiscal cree que el largo periodo en el que se habían repetido estas conductas, iniciadas desde una temprana edad, ayudaron al acusado a mantener una situación de sometimiento.
La denuncia se presentó en junio de 2021, y fue entonces cuando la víctima comenzó a recibir asistencia psicológica. Ese mismo mes, un juzgado dictó una orden de alejamiento en favor de la menor.
Además de la pena de cárcel, el fiscal plantea una medida de libertad vigilada durante siete años, prohibición de acercarse y comunicarse con la menor por diez años adicionales a la pena de cárcel, y una indemnización de 30.000 euros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 4 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 El policía de la droga guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 9 ¿Adios a Android y Chrome? EEUU pone a Google en el filo