Varias infraviviendas han ardido este martes como consecuencia de un incendio que ha afectado a una manzana de estas construcciones en la Cañada Real Galiana y que ha provocado también una importante columna de humo visible desde diferentes puntos.

El incendio se ha originado sobre las 13.30 horas por causas que están siendo investigadas. A su llegada al lugar, los Bomberos del Ayuntamiento han encontrado el fuego muy desarrollado, aunque las personas ocupantes de las infraviviendas habían abandonado las mismas por su propio pie.

Un total de 10 dotaciones se han personado en el lugar, una zona con material almacenado que ha contribuido a su rápida propagación. Como consecuencia de ello, se ha registrado una gran columna de humo y han ardido varias infraviviendas.

Los bomberos han logrado evitar la propagación del incendio y acotar la zona, aunque continúan en la zona para lograr su total extinción. Efectivos de Policía Nacional y Policía Municipal han acordonado el lugar y han colaborado en la entrada y salida de vehículos.

Las personas que residían en las infraviviendas afectadas han abandonado sus casas por su propio pie. En cualquier caso, se ha desplegado un dispositivo del Samur-Protección Civil en preventivo en la zona. Ninguna persona ha tenido que recibir asistencia.