Los restos humanos encontrados por un excursionista en febrero de 2022 han sido identificados como pertenecientes a otro montañista que desapareció y falleció accidentalmente en octubre de 2014, ocho años antes.
Así lo ha determinado el Institut de Medicina Legal i Ciències Forenses de Cataluña, ha detallado la policía catalana a Europa Press. Según ha avanzado La Vanguardia, el fallecido salió a pasear el día 5 de octubre de 2014 y cayó por un canal sin nombre de la montaña desde una altura de unos 1.150 metros.
Un operativo liderado por los Mossos d'Esquadra le buscó "durante meses y meses" junto a efectivos de los Bombers de la Generalitat, Agents Rurals y Cruz Roja.
En febrero de 2022 otro excursionista halló una bota con restos humanos en el interior y, tras recibir el aviso, agentes de los Mossos recabaron otros restos y objetos que ya apuntaban a que podía tratarse del desaparecido.
La policía catalana ha detallado que ha trasladado la información a la familia del fallecido y que la investigación está cerrada.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de 'La Promesa' del 3 al 7 de marzo: Pía confiesa
- 2 Trump anuncia aranceles a los productos agrícolas y descarta un acuerdo con México y Canadá
- 3 Suspensión de Badenas complica el futuro al PP en Valencia
- 4 Rusia sobre el rearme de Ucrania: "no es para un plan de paz"
- 5 La migración en Latinoamérica: la larga ruta hacia la esperanza
- 6 Marruecos condena a cárcel a un superviviente del terremoto
- 7 La Navidad de los niños ucranianos: cómo preservar la infancia en mitad de la guerra
- 8 Cuidado con el nuevo bulo de WhatsApp y los "nuevos emojis"
- 9 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco