Los restos humanos encontrados por un excursionista en febrero de 2022 han sido identificados como pertenecientes a otro montañista que desapareció y falleció accidentalmente en octubre de 2014, ocho años antes.
Así lo ha determinado el Institut de Medicina Legal i Ciències Forenses de Cataluña, ha detallado la policía catalana a Europa Press. Según ha avanzado La Vanguardia, el fallecido salió a pasear el día 5 de octubre de 2014 y cayó por un canal sin nombre de la montaña desde una altura de unos 1.150 metros.
Un operativo liderado por los Mossos d'Esquadra le buscó "durante meses y meses" junto a efectivos de los Bombers de la Generalitat, Agents Rurals y Cruz Roja.
En febrero de 2022 otro excursionista halló una bota con restos humanos en el interior y, tras recibir el aviso, agentes de los Mossos recabaron otros restos y objetos que ya apuntaban a que podía tratarse del desaparecido.
La policía catalana ha detallado que ha trasladado la información a la familia del fallecido y que la investigación está cerrada.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Sexo y extravagancias: de las ratas que excitaban a Proust a las cartas de Woolf
- 2 El juez Peinado salpica al Ibex-35 por el 'caso Begoña Gómez'
- 3 Un actor de La Promesa se ausenta del rodaje y hace dudar
- 4 Abren una investigación en RTVE por la emisión de 7.291
- 5 'El cuento de la criada' vuelve hoy a las plataformas de streaming
- 6 Cuenta atrás en Polonia EEUU inicia retirada hub ayuda a Ucrania
- 7 Trump intenta calmar a los mercados dando la vuelta al relato de los aranceles
- 8 El "disparate" del puesto del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz según uno de sus subordinados
- 9 La sociedad necesita a Pablo Iglesias (o a sus negocios)