Cuatro mujeres jóvenes de 26, 16, 15 y 13 años, han muerto este domingo en un choque frontolateral en Collado Villaba (Madrid), ha informado el Summa 112.

En el segundo vehículo implicado la conductora, otra mujer de 30 años, ha sido trasladada grave Hospital Puerta de Hierro con múltiples fracturas, informa Efe. Según el jefe supervisor del Summa 112, José Elvira, sufre contusión pulmonar y trauma lumbar.

El accidente ha tenido lugar a las 5.50 horas en el kilómetro 38 de la M-608.

Las cuatro fallecidas han quedado atrapadas en uno de los vehículos y han tenido que ser excarceladas por los bomberos de la Comunidad de Madrid, informa Europa Press.

Las fallecidas vivían en Moralzarzal (Madrid) y regresaban de las fiestas de Collado Villalba, según ha asegurado Juan Carlos Rodríguez Osuna, alcalde del municipio de las víctimas.

Las cuatro jóvenes viajaban en el mismo vehículo cuando poco antes de las seis de la mañana y a dos kilómetros del casco urbano de Villalba, la conductora de 26 años se ha salido de la calzada por el margen derecho, han informado a Efe fuentes de la investigación del accidente

Según las primeras evidencias, tras perder el control del coche, la conductora ha realizado dos o tres maniobras bruscas y ha terminado por invadir el sentido contrario e impactar con el otro vehículo en el que viajaba una mujer de 30 años que se dirigía a su trabajo.

Dueña de una discoteca

La conductora que ha muerto junto a tres menores de 16, 15 y 13 años, una de ellas su hermana, había recogido a las tres amigas que habían ido a las fiestas de esta última localidad.

Así lo ha asegurado una de las amigas de Polina, la joven de 26 años, origen búlgaro y muy conocida en Moralzarzal porque es una de las dueñas de la discoteca Arya del municipio.

De ella salió para ir a recoger a su hermana de 15 años y a otras dos amigas que se habían ido a las fiestas del cercano municipio de Collado Villalba, a unos 6 kilómetros de Moralzarzal por la carretera M-608.