Las familias de tres chicas de 14 años han denunciado en comisaría que fueron agredidas sexualmente por un chico de 13 años en el Instituto de Educación Secundaria 'Antonio Gala' de Móstoles, según ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron en la primer quincena de junio. En uno de los casos, persiguió a una de las víctimas hasta el baño del centro educativo, donde supuestamente la atacó sexualmente y la amenazó de muerte si se lo contaba a alguien.
Pero días después, el 16 de junio al encontrarse con este agresor, la chica sufrió un ataque de ansiedad y confesó ante el jefe de estudios lo sucedido. Poco después, otras dos escolares de la misma edad admitieron que habían sufrido episodios parecidos protagonizados por la misma persona.
La dirección del instituto avisó a la Policía Nacional de lo ocurrido. Agentes de la Unidad de Familia y del Menor (UFAM) puso en marcha el protocolo y tomó declaración a las chicas, que fueron trasladadas al Hospital para practicarles diferentes pruebas médicas
La Policía remitió el caso a la Fiscalía de Menores, ya que al tratarse el supuesto atacante de una persona inimputable, menor de 14 años, no puede ser detenido en base a la Ley del Menor.
Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación ha derivado a las familias a Asuntos Sociales para prestarles la ayuda que puedan necesitar, además de ofrecerles apoyo psicológico Por el momento se ha abierto un expediente disciplinario al alumno, al que se le ha apartado del centro. De ratificarse los hechos denunciados se tomarán medidas sancionadoras correspondiente, han confirmado a Europa Press fuentes del departamento regional.
Sin embargo, una de las madres ha señalado a 'El Salto' que este chico llevaba acosando a su hija desde el principio del curso, algo que comunicó al instituto en varias ocasiones y "no hicieron nada, ni abrieron el protocolo". Otra de las familias también se queja de que el centro "ha llegado tarde" a esta agresión.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 ¿Cuánto valdrían hoy las reservas de oro vendidas por Zapatero?
- 2 ¿Tele-Pedro? RTVE endurece su línea editorial
- 3 Sueños de libertad: avance el próximo lunes 21 tras Semana Santa
- 4 Marruecos: La admiración de Zapatero por Mohamed VI
- 5 Los silencios de los diplomáticos españoles en tiempos de Albares
- 6 Los masones españoles contra los fantasmas del pasado
- 7 Los Iniesta vuelven a perder dinero con su bodega
- 8 Los narcos convierten el Guadalquivir en un basurero de contaminación
- 9 El socialista que tenía un guardia masón de EH Bildu