Un niño de unos tres años de edad ha muerto tras pasar varias horas olvidado en el interior de un vehículo estacionado en un aparcamiento de tierra en el municipio pontevedrés de O Porriño, en un día de sol y altas temperaturas.
Un particular dio la voz de alarma al 112 sobre las 16,50 horas solicitando asistencia sanitaria para un niño, por lo que se dio el aviso a Urgencias Sanitarias, agentes de la Guardia Civil y Policía Local de O Porriño y también se informó a los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes e Emerxencias, dependiente del Colegio Oficial de Psicología de Galicia.
Los servicios médicos desplazados por el 061 solo pudieron confirmar la muerte del niño, que estaba dentro del coche. La Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento del menor y ha indicado que, a falta de autopsia, la muerte podría haberse debido a un golpe de calor, aunque ha quedado abierta la oportuna investigación.
Fuentes consultadas por Europa Press explican que al parecer, la madre del pequeño se habría despistado y se dirigió a su puesto de trabajo sin dejar al niño en el centro donde debían cuidarlo. Cuando el padre acudió por la tarde a buscar al pequeño al centro saltaron las alarmas.
El Ayuntamiento de O Porriño, de donde son vecinos, ha trasladado su pésame y ha puesto a disposición de la familia los medios que puedan necesitar.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Elon Musk quiere recortar el gasto público de EEUU en 500.000 millones al año
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 'Wicked': una revisión del Mago de Oz inspirada por uno de los infanticidios más crueles del siglo XX
- 6
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 Esto es lo que sube el Ingreso Mínimo Vital en 2025
- 9 ¿Qué pasa con las moscas en invierno? La gran duda animal