Un coche ha sido arrollado por un tren en el lugar de Recimil, en la zona rural del municipio de Lugo el miércoles 12 de julio. El accidente ha provocado la muerte de dos de los tres viajeros, mientras que el tercero se encuentra en estado grave. Los hechos ocurrieron mientras el vehículo cruzaba la vía por un paso a nivel señalizado y sin barreras. 

Según afirman las fuentes de la Subdelegación del Gobierno a EFE, tanto los fallecidos, dos jóvenes de 21 y 19 años, como el viajero herido de 22, son de León. En el momento de los hechos estaban trabajando para Telice, una empresa subcontratada por Adif para realizar mejoras en la vía.

Los tres ocupantes del vehículo arrasado eran alumnos de formación profesional del centro CIFP Tecnológico Industrial de León. Sus prácticas curriculares se realizaban en el marco de un convenio con la Junta de Castilla y León.

Fotografía de la zona de un accidente del coche arrollado por un tren de Lugo. EFE/ Eliseo Trigo

La compañía, a través de un comunicado, envió sus "más sinceras condolencias a la familia y seres queridos del joven fallecido". En un primer momento se hablaba de una única víctima mortal pero en la noche esta cifra se elevó a dos en la noche tras un comunicado de la Guardia Civil. 

Según ha informado la Guardia Civil, el accidente de tren se produjo a las 09:55 horas, concretamente en el kilómetro 423 de la vía férrea Palencia-A Coruña. Asimismo, indican que el convoy arrastró al vehículo por más de doscientos metros.

Las autoridades siguen investigando las causas del accidente. El tren en cuestión seguía la ruta A Coruña-Lugo-Monforte y llevaba 16 pasajeros a bordo. Según confirmó la central de emergencias, nadie resultó herido, incluyendo al conductor del tren. Posteriormente, han sido evacuados del lugar en taxis y a bordo de un autobús.