El niño de 3 años cuyo padre murió ahogado al intentar salvarle tras caer en una piscina comunitaria de Santa Ponça, ayer en el municipio mallorquín de Calvià, ha fallecido este miércoles en el hospital Son Espases de Palma
Según han informado a EFE fuentes sanitarias, el pequeño no ha superado el ahogamiento y ha muerto en la UCI pediátrica del centro hospitalario de referencia de Baleares.
Su padre, un ciudadano indio de 37 años, llegó cadáver al hospital tras ser desplazado de emergencia desde el lugar de los hechos en la tarde del martes, han señalado las mismas fuentes.
El suceso tuvo lugar en la tarde en la piscina comunitaria de un bloque de apartamentos en circunstancias de cuya investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil.
La principal hipótesis que se maneja es que el niño se cayó al agua y el padre, que no sabía nadar, se lanzó en su rescate.
Un vecino de los apartamentos vio desde su casa los dos cuerpos flotando en la piscina y llamó de manera inmediata a los servicios de emergencia.
Al lugar se trasladaron varias ambulancias del 061, cuyos especialistas atendieron al padre y al hijo, que fueron conducidos hasta Son Espases.
En el lugar del suceso se vivieron momentos de mucha pena por parte de la familia india afectada por este triste suceso.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 La cocaína navega por el Guadalquivir
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Junts ordena silencio tras el primer comunicado del verificador
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero