Dos reyertas entre presos con "pinchos carcelarios" por deudas de "peculio, drogas y medicamentos" han hecho saltar las alarmas en el Centro Penitenciario Madrid III de Valdemoro.
Así lo denuncia CSIF Valdemoro en un comunicado en el que han reclamado más medios, formación, recursos y seguridad para poder hacer su trabajo y la condición de Agente de la Autoridad.
Según ha narrado el sindicato la primera de las trifulcas tuvo lugar a las 11.15 horas cuando los funcionarios advierten un tumulto en el baño del patio. Al acudir encuentran a un preso sangrando por la nariz y boca y otro con un "pincho carcelario" en la mano, mostrando "una actitud desafiante" en busca de "causar el mayor daño posible" al herido, que tenía signos de violencia y la camiseta rota. Consiguen separarlos e incautan este arma casera.
Unas horas más tarde, alrededor de las 20, estalla una nueva reyerta entre dos internos con sendos "pinchos carcelarios". En esta ocasión los presos del Módulo 9 toman partido posicionándose en bandos para "solucionar cuentas pendientes" aprovechando la hora de la subida a las celdas.
Se logra finalmente, en presencia del Jefe de Servicios y más funcionarios que acuden a la llamada de auxilio, sacar del Módulo a estos dos presos organizadores y autores del incidente. Se salda con cuatro internos en aislamiento mientras el resto de presos continúan amenazándose y advirtiendo al otro bando de que continuaría este sábado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Iván Redondo contestó una carta a Aldama en nombre de Sánchez
- 2 La presentadora Inés Ballester y el director de 'Juntos', enfrentados
- 3 Aldama entrega al Supremo pruebas de que Ábalos cobró comisiones por obras en autovías
- 4 Óscar López, sanchismo con burundanga
- 5 “Si tu panadera pregunta por el HAARP es que algo está mal”
- 6 Ion Antolín al Gobierno para luchar contra la desinformación
- 7 Arenas de San Pedro: la batalla judicial por controlar el agua del pueblo
- 8 "Podríamos llegar a usar móviles solo con nuestro pensamiento"
- 9 El "grave error" de Óscar López en el PSOE: moción en Ponferrada