Un motorista ha muerto y 41 pasajeros de un autobús de línea han tenido que ser atendidos, ninguno de ellos por heridas de gravedad, tras un accidente ocurrido en la carretera N-340 a la altura del municipio gaditano de Tarifa al colisionar una moto con el autobús, dejando además una treintena de heridos de carácter leves entre los pasajeros del autobús, que ha quedado volcado de lado en la carretera.

Fuentes sanitarias han informado de que los pasajeros atendidos presentaban heridas leves, contusiones o latigazos cervicales como consecuencia del vuelco del autobús y 18 de ellos han sido trasladados al Hospital Punta Europa de Algeciras, ninguno en estado grave.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado de que el accidente ha tenido lugar sobre las 11:00 horas a la altura del kilómetro 58 de esa carretera, entre Tahivilla y Facinas, en sentido Tarifa.

Según han indicado, el autobús de línea se salió de la vía tras el choque y volcó lateralmente, por lo que solicitaron asistencia sanitaria para los heridos. El motorista falleció en el acto, según las fuentes sanitarias.

Hasta el lugar se desplazaron, activados por el 112, efectivos de la Guardia Civil, de los Bomberos, del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un Dispositivo de Cuidados Críticos y de Urgencia (DCCU), y de la Policía Local.