Un juez de guardia de Girona ha dejado hoy en libertad, aunque con medidas cautelares como la retirada del pasaporte, a dos hombres que fueron detenidos el pasado martes por los Mossos d'Esquadra en el marco de una investigación por supuesta tenencia ilícita de explosivos y armas.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez de guardia ha acordado también como medida cautelar para los dos detenidos, que se han acogido a su derecho a no declarar en sede judicial, la comparecencia periódica en el juzgado y la prohibición de salida del territorio.

En el marco de una causa abierta por tenencia ilícita de explosivos y armas, los dos hombres fueron detenidos el pasado martes en Salt (Girona) por los Mossos d'Esquadra, a raíz de una investigación encabezada por la unidad de información de la policía autonómica.

Según ha detallado el Diari de Girona, la investigación se inició a raíz de un aviso anónimo a la policía local de Salt de una persona que estaba en un bar de la localidad en julio pasado y que oyó a los dos detenidos cuando hablaban sobre explosivos.

Los agentes acudieron al bar e identificaron a los dos hombres, uno de los cuales entregó una bolsa en la que llevaban objetos que podían ser susceptibles de ser usados para crear explosivos y armas.

La investigación pasó entonces a manos de los Mossos, que el pasado martes procedieron a detener a los dos hombres.