El policía retirado que estaba atrincherado desde este miércoles por la mañana en Alzira (Valencia) supuestamente ha matado a su exmujer y se ha quitado la vida, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, agentes de la Policía Nacional han hallado los cuerpos sin vida del hombre y la mujer, en el interior del domicilio de Alzira, donde se encontraba atrincherado el varón desde las 11:00 horas de esta mañana.
El grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se ha hecho cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.
Según la versión de la familia, ella había ido este miércoles a la casa con un hijo --fruto de otra relación-- a recoger ropa y enseres que necesitaba ya que la pareja está separada tras 12 años de matrimonio.
La hermana de la mujer asesinada en Alzira: Estaban separados sin problemas ni amenazas
Una de las hermanas de la mujer que se encontraba retenida por su exmarido, un policía nacional retirado, explicaba a EFE que la pareja se había separado "sin problemas" ni "amenazas previas", por lo que no se esperaba "nada similar".
Según ha explicado, el matrimonio formado por esta mujer, de 58 años, y su exmarido, de entre 70 y 71, estuvo unido durante doce años.
Este incidente se desarrolla en una barriada de las afueras de la localidad valenciana de Alzira desde aproximadamente las 10.30 horas. Alrededor de las cinco de la tarde, la Policía Nacional ha recogido a dos hermanas de la mujer retenida y a un hermano de él, y los ha acercado a la vivienda.
Según han informado a EFE fuentes policiales, el hombre había tomado la decisión de atrincherarse y tomar rehenes en el momento en que su exmujer había acudido a la vivienda, al parecer con una persona de una agencia inmobiliaria, con el posible propósito de tasar el piso o mostrarlo a terceros, si bien la cifra exacta de rehenes no ha sido precisada.
Las mismas fuentes indicaban que se han escuchado tres o cuatro disparos.
No respondía a los negociadores desde que estos han comenzado a trabajar
Bernabé ha detallado que el presunto autor de los hechos "no respondía" al equipo negociador desde que el mismo ha comenzado a trabajar y ha precisado que cuando los agentes han accedido a la vivienda "estaban las dos personas ya fallecidas" y presentaban heridas "incompatibles con la vida".
La delegada del Gobierno ha indicado que según testigos presenciales el agente retirado y la víctima habían sido pareja y atravesado un proceso de separación. Al respecto, ha apuntado que en caso de confirmarse este extremo se iniciarán los trámites para transmitir "toda la información" a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
Por otro lado, ha asegurado que según testimonios presenciales otras dos personas se encontraban también en la vivienda. En un momento dado, han salido de la misma y han alertado de las detonaciones, que se han escuchado "al principio" del transcurso de los hechos.
Bernabé ha indicado que los investigadores han procedido a identificar y confirmar la identidad de las personas fallecidas, por lo que ha pedido prudencia antes de que se complete este proceso. Finalmente, ha confirmado que no existían denuncias previas y que la mujer no estaba registrada en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén).
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 5 Sánchez persiste en la polarización extrema
- 6 Aitor Esteban, sobre los socios del Gobierno: "Veo a algunos en otra onda, incluso con ganas de elecciones"
- 7 Felipe González: Los tiranos se van con los que caben en un avión
- 8 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 9 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram