La lluvia ha provocado este domingo el desbordamiento del río Guadarrama a su paso por el asentamiento de Las Sabinas, en Móstoles (Madrid), a pesar de que el Ayuntamiento ha centrado sus trabajos durante los últimos en evitarlo.

El alcalde, Manuel Bautista (PP), se ha desplazado en la tarde de este domingo a la zona para comprobar los desperfectos que han causado las lluvias y para atender a todas aquellas personas que tendrán que desalojar sus hogares, como ya ha ocurrido en este punto en anteriores temporales.

El regidor, acompañado del comisario jefe de Policía Municipal, ya visitó este viernes las inmediaciones del río Guadarrama a su paso por este asentamiento para supervisar la zona y conocer los dispositivos preventivos y de intervención que se han puesto en marcha en esta zona para evitar males mayores.

En el resto de la ciudad, a pesar de las fuertes precipitaciones que han caído en torno a las 14.30 horas, no ha habido que lamentar importantes inundaciones ni graves daños. Tan solo los Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que intervenir ante una inundación en la calle Montecarlo.

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha en los últimos días, de manera preventiva, un plan especial de limpieza y mantenimiento en diferentes zonas del municipio para "minimizar los riesgos" que pudieran provocar las fuertes precipitaciones que se esperaban este fin de semana.