La Policía Nacional ha detectado una campaña de distribución de "malware" o programas malignos a través de correos electrónicos que suplantan a este cuerpo de seguridad y citan a los receptores para comparecer ante la Oficina de Denuncias por supuestos cargos de robo agravado.
En esta "nueva oleada" de emails, explica la Dirección General de la Policía en un comunicado emitido este miércoles, los remitentes instan a los usuarios a acceder a un enlace bajo el título "APP Citación Electrónico" o sobre la dirección "www.policia.es".
Estas dirigen a una página web, de la que se descarga un archivo ".zip" que contiene un programa malicioso que infecta el ordenador de la víctima.
La Unidad Central de Ciberdelincuencia detectó estos envíos dentro de la realización de sus funciones, entre las que se encuentran evitar la propagación, difusión e infección de equipos electrónicos con programas maliciosos.
Los agentes alertan de que el dominio que remite estos correos electrónicos no tiene nada que ver con el de la Policía Nacional y de que la redacción de los mismos presenta faltas de ortografía y redacción.
Para evitar este tipo de fraudes, la Policía recomienda no abrir enlaces o descargar archivos de procedencia dudosa, tener siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus, así como realizar copias de seguridad independiente de forma periódica.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 2 Avance de La Promesa del lunes 31 de marzo al viernes 4 de abril
- 3 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE la próxima semana
- 4 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 5 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 6 La misión de la ONU para el Sáhara Occidental, en el punto de mira de Trump
- 7 El fanatismo de María Jesús Montero
- 8 El PSOE ve "imprescindible" la unidad a su izquierda aunque lejana: "Podemos está distante. Quiere ir en solitario"
- 9 La UCO confirma ante la jueza que el hermano de Sánchez se interesó por un piso de Airbnb en Badajoz antes de adjudicarse su plaza en la Diputación