Cinco comedores escolares de La Rioja han comunicado a la Consejería de Educación el hallazgo de larvas de gusano en uno de los platos de sus menús, que en todos los casos fueron retirados sin llegar a servirlos a los alumnos.
Fuentes del Gobierno regional han explicado a EFE que se ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y determinar si puede derivar en un expediente a la empresa concesionaria de los comedores escolares riojanos, Serunión.
Según la información aportada por familias de esos centros a la Federación de Asociaciones de Padres (Fapa Rioja), en los casos que conocen las larvas fueron encontradas en platos de pasta servidos en diferentes centros de la comunidad.
Se trata de colegios que "están muy separados unos de otros, en diferentes localidades, con lo que no sabemos si hay más o si en otros se han dado cuenta de esto antes de servirlo", aunque "lo que sí podemos confirmar es que los niños no consumieron la comida", ha detallado a EFE el secretario técnico de esta Federación, Esteban García.
Esta organización denuncia desde hace años la falta de calidad que, a su juicio, tienen los menús de los comedores escolares y reclama la presencia de cocineros en los centros educativos en lugar de traer la comida elaborada desde fuera de ellos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachus de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 2 El PSOE andaluz da por hecho el inminente aterrizaje de Montero: "Nadie respira esperando lo evidente"
- 3 ¿Por qué Vodafone se ha marchado de España e Italia?
- 4 Jocelyn Wildenstein y sus últimos meses buscando la redención
- 5 "Anonymous participó en el 15-M y en el 'procés' catalán"
- 6 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 7 Giborey, el héroe 'made in China' de la fiebre bélica de Israel
- 8 Sánchez, ridículo imborrable
- 9 Trilokinath Pandit: El antropólogo arrepentido que sobrevivió a Sentinel del Norte, la isla prohibida