La Policía Nacional ha ordenado el desalojo del centro comercial Camino de la Plata en Burgos, tras localizar un artefacto sospechoso en el interior del establecimiento.
Ante una posible amenaza de bomba, la Policía Nacional de Burgos ha activado el protocolo 'Circular 50', un procedimiento que se inicia cuando existe riesgo de atentado terrorista.
Agentes de Policía Nacional y Local han desplegado el dispositivo de seguridad, acordonando la superficie y sus inmediaciones y ordenando la salida de todas personas que se encontraban dentro del centro comercial.
Según las primeras informaciones, un agente de seguridad del propio centro comercial trasladaba el aviso sobre las 20.00 horas a la Policía Nacional, que inmediatamente movilizaba a un operativo de agentes y activaba el protocolo antiterrorista.
El tráfico, por su parte, de la avenida de Castilla y León está abierto excepto el carril lateral que está situado junto a la entrada principal del centro comercial y han desalojado a los trabajadores. En el lugar se encuentra una ambulancia y un camión de bomberos en preventivos, si bien la zona está acordonada por la policía.
Este desalojo se produce en un contexto de aumento de la seguridad por parte de los efectivos policiales, que han intensificado los controles preventivos en toda la provincia en el marco de la alerta antiterrorista de nivel 4, y a consecuencia de lo ocurrido en los
últimos días en Bélgica y Francia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Ana Garcés, Jana en La Promesa, declara su amor a otro actor
- 3 Ana Garcés, Jana en 'La Promesa', desvela su destino
- 4 Un juez obliga a la Comunidad de Madrid a reconocer una discapacidad del 65% tras dos años de espera
- 5 La acción de Prisa se dispara un 25%
- 6 250 años del Sitio de Melilla: cuando la ciudad española derrotó al sultán de Marruecos
- 7 Entrevista a María Castro, Pía en 'La Promesa'
- 8 Ana Garcés, Jana en La Promesa, sobre su salida de la serie
- 9 Qué es el pez de plata y qué hay que hacer si aparece en casa