Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Corbera de Llobregat (Barcelona) han denunciado a un hombre de 63 años por maltrato animal, tras arrastrar a un burro por la carretera atado a la parte posterior de su coche, el cual sufrió heridas y será trasladado a un centro de recuperación de equinos.
Según informan este martes los Mossos d'Esquadra, los hechos se produjeron el pasado 28 de octubre en la carretera comarcal BV-2421, a la altura del municipio de Corbera de Llobregat, cuando varios testigos alertaron al 112 de que un vehículo circulaba por esta vía con el maletero abierto y un burro atado a la parte posterior del mismo, y que el animal no podía seguir la velocidad del coche, de manera que caía constantemente sobre la calzada.
Cuando los agentes llegaron a esta carretera, localizaron a un grupo de personas que habían detenido el vehículo que arrastraba al burro.
Los testigos, además, mostraron a la policía varios vídeos sobre los hechos, en los que se veía claramente cómo este hombre llevaba al animal atado a la parte trasera de su coche.
La Policía Local de Corbera decomisó el animal y alertó a la Unidad Regional de Medioambiente (URMA) de los Mossos, que ha abierto diligencias contra este hombre por maltrato animal.
El animal fue atendido por veterinarios de las heridas sufridas tras ser arrastrado por la carretera, y en breve será trasladado a un centro de recuperación de equinos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 4 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 5 La ministra Margarita Robles se enfrenta a gritos con los afectados en Paiporta: "¡Yo no tengo la culpa!"
- 6 Los 890.000 euros de corrupción que asedian al Gobierno, según Aldama
- 7 Seis muertos, cuatro de ellos menores de edad, en un accidente de tráfico en Menorca
- 8 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 9 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama