Los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han localizado este domingo dentro de su coche, en el río Limia, a un nonagenario que había desaparecido en Porqueira (Ourense), confirmaron a EFE fuentes del instituto armado.
El anciano desapareció el viernes, tampoco se sabía de su coche, y el operativo de búsqueda comenzó horas después para tratar de dar con su paradero.
En él participaron numerosos vecinos y distintos servicios de emergencia como Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Xinzo, los GES de Muíños y Lobios, o efectivos de Protección Civil.
Los vecinos sospechaban que pudiera haber caído con el coche al río puesto que había salido a visitar a un amigo y no había vuelto a casa.
La Guardia Civil activó el dispositivo de busca centrándose en el lugar de su residencia y en el río y los miembros del GES de Muíños incorporaron al operativo dos embarcaciones.
Una defensa compatible con la de su vehículo fue hallada en el puente entre Porqueira y Rairiz de Veiga, por que ahí se intensificaron los trabajos.
Este domingo, desde la embarcación dieron con lo que podría ser el vehículo del anciano.
Los GEAS (Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil localizaron el coche y al nonagenario, fallecido, en su interior.
La principal hipótesis es que el anciano sufrió un accidente cuando conducía su vehículo y se precipitó al río.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los masones españoles contra los fantasmas del pasado
- 2 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 3 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 4 Al menos 58 muertos y 126 heridos en un bombardeo de EEUU contra un puerto usado por los hutíes en Yemen
- 5 La "decadencia intelectual" de Mario Vargas Llosa: "Fue perdiendo la memoria"
- 6 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 7 Lo que no se sabe del Frente Polisario
- 8
- 9 Los narcos convierten el Guadalquivir en un basurero de contaminación