Una serpiente Boa constrictor de dos metros de largo, especie prohibida para particulares y conocida por matar a sus presas mediante la estrangulación, ha sido decomisada a su propietario tras caer a la calle desde la terraza de un edificio de la ciudad Alicante.
La especie ha sido incautada y depositada temporalmente en las instalaciones del parque Terra Natura de Benidorm al estar incluida en el convenio de prohibida para particulares en el anexo CITES II, aclara el Seprona de la Guardia Civil.
Allí, los veterinarios han hecho una revisión de la Boa y le han incluido un microchip para tenerla identificada en un futuro, con el fin de evitar que vuelva a estar en un domicilio particular como si se tratara de un animal de compañía.
La Boa constrictor puede llegar a medir cinco metros de longitud y se caracteriza por matar a sus presas mediante constricción, apretándolas con su cuerpo hasta que logra estrangularlas.
El Seprona ha puesto de manifiesto que el tráfico y la tenencia ilegal de especies puede conllevar consecuencias de carácter administrativo y penal, además, puede suponer graves riesgos para la seguridad cuando no se les proporcionan los cuidados y medidas de seguridad adecuados a sus especiales características.
Lo más visto
- 1 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 2 Sánchez estrecha lazos con China tras rechazar los aranceles al coche eléctrico
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Las catástrofes naturales encarecen más la cesta de la compra de los hogares con ingresos bajos
- 8 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 9 Aldama, lavativa de la cárcel