Un helicóptero se ha estrellado esta mañana en la M-40 de Madrid por causas que se desconocen hasta el momento y ha dejado tres heridos. Uno de los ocupantes ha salido por su propio pie y el otro ha tenido que ser rescatado por los Bomberos de Madrid. Ambos han sido trasladados al hospital, uno con traumatismo craneoencefálico leve y el segundo con una posible fractura de fémur, según informan a El Independiente fuentes de Emergencias.

El tercer herido es el ocupante de un coche que se encontraba en ese momento en la carretera, aunque el alcance es muy leve.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 10:13 de la mañana en el punto kilométrico 5,6 de la autopista de circunvalación, que está cortada al tráfico mientras los servicios de emergencias están trabajando en el lugar.

El helicóptero implicado podría ser uno de los que han participado en la Feria European Rotors que se estaba celebrando en el recinto ferial de IFEMA. El despegue se ha producido desde esa localización a las 10:12 de la mañana. El helicóptero ha recorrido menos de un kilómetro en línea recta cuando se ha producido la colisión. Los efectivos de la Guardia Civil del equipo Pegaso se han hecho cargo de la investigación para esclarecer los motivos del accidente.

El helicóptero, de color amarillo, con matrícula F-HPUX y modelo Enstrom280FX, se ha estrellado en la mediana de la M-40 en kilómetro 5,500 a la altura del Campo de las Naciones, próximo a IFEMA. Lo aparatoso del accidente ha obligado a cerrar un carril en cada sentido de la M-40 para facilitar las labores de los servicios de emergencia y de retirada del aparato, pero no ha interrumpido la circulación en esta vía que, sin embargo, ha sido complicada.

Reacción de Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha subrayado este viernes que la actuación del piloto del helicóptero ha evitado "una tragedia mucho mayor" en la M-40.

"Era un helicóptero que venía de una exhibición que se estaba haciendo en Ifema, que su destino era Cuatro Vientos y que, sin perjuicio de que todavía no conocemos exactamente los detalles de lo que ha pasado, todo apunta a que la pericia del piloto desde luego ha evitado que hubiera una tragedia mucho mayor", ha explicado el alcalde.

Almeida ha informado de que el piloto ha tenido que hacer "un aterrizaje forzoso" en la mediana de la M-40, no afectando a los miles de vehículos que a esas horas transitaban por esa zona tan concurrido.

"Parece ser que se ha roto el fémur, la otra persona no tiene daños importantes y luego si ha habido una afección a una persona que iba en un vehículo, pero parece ser que ha sido muy leve, únicamente unos rasguños", ha trasladado.