El megayate de 49 metros de eslora Tumberry C ha encallado en la mañana de este domingo en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde estaba atracado en el puerto Juan Carlos I.
Según han confirmado fuentes de la Consellería do Mar a Europa Press, la embarcación ha sufrido una vía de agua en la sala de máquinas de la embarcación, lo que ha provocado que se comenzase a hundir por la proa.
El yate ha sido remolcado hasta la playa de A Carabuxeira donde han taponado la vía de agua y lo han vuelto a llevar a la zona de la gasolinera del puerto Juan Carlos I a la espera de reparación de los daños del interior.
En el operativo ha participado la embarcación Irmáns García Nodal, perteneciente a Gardacostas de Galicia, que ha sido movilizada por el CCS de Vigo a las 11,00 horas como medida de precaución ante la posibilidad de que se generase algún vertido.
Además, han movilizado el Mar de Galicia y ha sido activado el Plan Camgal en fase abierta. También han participado medios de Salvamento Marítimo, de Nauta Sanxenxo, el Real Club Náutico de Sanxenxo y de la Guardia Civil.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 2 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 3 Aldama, lavativa de la cárcel
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 6 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 7 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 8 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 9 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama