La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo interceptado tras circular a 170 km/hora en zonas limitadas a 60 y después de una persecución, interviniéndole en el vehículo un cargamento de 700 kilos de hachís.
Los hechos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, tuvieron lugar a las 07:05 horas del pasado 9 de diciembre en la carretera A-481 (Chucena-Villamanriquede la Condesa), término municipal de Hinojos (Huelva).
En ese punto, los agentes del Destacamento de Tráfico de la Palma del Condado (Huelva) que se encontraban realizando un punto de verificación de alcohol y drogas observaron a un conductor que circulaba sentido Chucena (Huelva) detenerse a unos 150 metros, haciendo un cambio de sentido en la calzada obligando a frenar bruscamente a varios vehículos.
Tras 30 kilómetros de seguimiento controlado del vehículo que circulaba a gran velocidad, aproximadamente unos 170 km/hora por tramos de 60 km/hora, y tras cometer numerosas infracciones de tráfico, se desvió hacia la localidad de Pilas (Sevilla), a la que accedió en sentido contrario al habitual.
Los agentes lograron detener el vehículo y tuvieron que ir tras el conductor, que inició la huida a pie a través de un parque, donde finalmente fue detenido.
El conductor ha sido detenido como presunto autor de un delito de conducción temeraria y otro de tráfico de drogas, al incautar en el interior del vehículo 20 fardos de hachís, con un peso de 700 kilos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El manicomio tertuliano en la muerte del Papa
- 2 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 3 Àngels Barceló amplía su ventaja con Carlos Herrera
- 4 Alvise rompe con sus eurodiputados y sella un año trágico en SALF
- 5 El papa rojo y los ateos creyentes
- 6 Juicio histórico: EEUU pide que Meta venda Instagram y WhatsApp
- 7 El 'idilio' del Gobierno con Francisco, el Papa que ayudó a exhumar a Franco y transformar Cuelgamuros
- 8 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 9 Lech Wałęsa: "Rusia atacará nuevamente a sus vecinos"