Una niña de cinco años ha fallecido durante esta madrugada a causa de un incendio en una vivienda situada en la calle Pintor Joan de Joanes, en el municipio de Gandía, en un suceso en el que han resultado heridas nueve personas, cuatro de ellas menores.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han intervenido en el incendio y han extinguido el fuego que ha afectado principalmente a un dormitorio. Ha sido en el mismo en el que los efectivos han localizado el cuerpo sin vida de la niña.

Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordiación de Urgencias (CICU) a las 12.30 horas entró un aviso que alertaba de un incendio en un inmueble en Gandia que estaba provocando mucho humo.

Se han desplazado hasta la zona dos unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y dos de Soporte Vital Básico (SVB) que han atendido a una mujer de 41 años por un ataque de ansiedad; un hombre de 24 años por inhalación de humo; una mujer de 23 años por quemadura; un niño de 8 años por inhalación de humo y otro menor de 22 meses por quemaduras. Todos han sido trasladados al Hospital San Francesc de Borja de Gandía.

Al mismo tiempo, el SAMU ha certificado el fallecimiento de la menor de 5 años que estaba en la habitación más afectada.

Como consecuencia del incendio, también se ha atendido a varias personas que presentaban diversos traumatismos: una mujer de 40 años, un varón de 47, una niña de 3 años y un bebé. Los cuatro han sido trasladados también al hospital San Francesc de Borja de Gandía.

En los trabajos han intervenido tres dotaciones de bomberos de Gandía y Oliva, un sargento del parque de Gandía y un oficia.