La Policía Nacional ha detenido a un joven por su posible relación con el asesinato del canónigo emérito de la catedral de València, Alfonso López Benito, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el martes en su domicilio del centro histórico de la ciudad.
Según adelanta el periódico Levante-EMV y confirman a Efe fuentes policiales, la detención se produjo este miércoles por la tarde.
El diario señala que la víctima habría mantenido una relación sexual con el joven que, además, está acusado de robo por llevarse el móvil del sacerdote para enviar mensajes y simular que estaba vivo.
El cuerpo del sacerdote, de 80 años, fue hallado el pasado martes en su casa de la calle Avellanas, ubicada muy cerca de la catedral de València, con signos de violencia.
El Arzobispado de València se puso a disposición de las autoridades tras conocerse la noticia por si su colaboración pudiera servir para el esclarecimiento de los hechos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 5 El Supremo encarga a la UCO seguir investigando el móvil de García Ortiz
- 6 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 7 El secretario de Estado de Comunicación deja el cargo
- 8 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 9 Sánchez se reafirma en el apoyo del Gobierno a "su fiscal general del Estado": "Tras el informe de la UCO, mi confianza es mayor en él"