Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han encontrado este martes el cuerpo sin vida de un menor de edad de unos 15 años desaparecido tras meterse en las aguas del río Segura con un grupo de amigos en el municipio alicantino de Almoradí.
A las 11.34 horas de este martes el Consorcio había recibido un aviso de la desaparición de un adolescente en el río Segura, a la altura del monumento de los héroes de la riada, después de que se perdiese la pista del menor en el agua, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Finalmente, a las 14.46 horas se ha encontrado el cuerpo del menor, en la misma zona de la desaparición, vadeando el río con la lancha.
En el dispositivo de búsqueda se había movilizado una unidad de mando jefatura, un sargento, dos cabos y cuatro bomberos de los parques de Almoradí y Orihuela, dos bombas rurales pesadas, dos furgones de transporte de personal, la unidad de drones y el Alpha 01 helicóptero de rescate con un Grupo de rescate (GER), para visualizar desde aire el cauce del río desde Almoradí hasta Guardamar del Segura.
El helicóptero ha regresado después a la base y se ha desplazado hasta el lugar un furgón salvamentos varios con buceadores para buscar al menor. El CICU ha movilizado un Soporte Vital Básico, ha detallado el 112.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 2 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 3 Sanidad ordena retirar varias sopas y caldos de los supermercados
- 4 La "decadencia intelectual" de Mario Vargas Llosa: "Fue perdiendo la memoria"
- 5 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 6 La Promesa: RTVE confirma la duración de la última temporada
- 7 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000
- 8 Los pensionistas que recibirán en el mes de abril 140 euros extra
- 9 La abeja robot o cómo la realidad supera a 'Black Mirror'