Tres hombres de entre 50 y 60 años han resultado intoxicados y afectados por quemaduras en la lengua y la garganta tras beber manzanilla de una misma botella en una caseta de la Feria de Abril de Sevilla.
En conferencia de prensa, el concejal de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha confirmado los hechos y ha detallado que, nada más tomar el primer sorbo de la copa de manzanilla, los tres sufrieron picores y sensación de quemazón en la lengua y la garganta, por lo que fueron derivados de urgencia al hospital Virgen del Rocío.
Tras unas primeras atenciones fueron dados de alta, ha indicado Alés, que ha concretado que se ha realizado el análisis de todas las botellas del lote al que pertenecía la que iban a consumir, sin encontrar nada distinto al líquido que deben contener.
No obstante, se han tomado pruebas de la misma botella y se está a la espera del resultado de los análisis, sin descartar que haya un "agente externo" que haya podido provocar este suceso, como una acumulación de detergente en los vasos donde se sirvió el vino.
El Ayuntamiento ha destacado la "total colaboración" en este asunto tanto de los responsables de la caseta como de la empresa proveedora de las botellas que se han analizado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachus de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 2 España acepta unas aduanas en Ceuta y Melilla al capricho de Marruecos tras dos años de retraso: "Para esto, mejor dejar cerrada la frontera"
- 3 El cabreo general
- 4 Las claves del acuerdo entre Correos y los sindicatos
- 5 Las lágrimas de leche materna de la Pedroche
- 6 Estatus jurídico de Sáhara, a debate en los campamentos
- 7 "Anonymous participó en el 15-M y en el 'procés' catalán"
- 8 Esta es la Comunidad Autónoma donde se pagan más impuestos
- 9 Los contratos temporales ganan terreno, los indefinidos retroceden