La Guardia Civil ha desmantelado en El Campello, Alicante, el local de una asociación autodenominada "psicodélica", que promocionaba el uso de sustancias psicotrópicas en sus retiros espirituales y que las vendía a sus clientes.
Los agentes han registrado el local y han detenido a su gerente, de 40 años, después de una investigación en que se ha constatado que en el lugar se estaba llevando a cabo la realización de una actividad comercial sin autorización, además de la venta de sustancias estupefacientes.
En el local se han intervenido numerosas plantas, como peyote y cactus de San Pedro, de las que se extrae el principio activo de la mescalina, así como botes con supuesto extracto de ayahuasca, capsulas que podían contener polvo de cactus, hachís, hongos alucinógenos, más de 0'5 kg de marihuana y varias cajas con dados de chocolate con supuesta marihuana.
Al detenido se le ha atribuido un delito de tráfico de drogas y otro contra la salud pública, y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Alicante, que ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 ¿Cuánto valdrían hoy las reservas de oro vendidas por Zapatero?
- 3 ¿Tele-Pedro? La televisión pública endurece su línea editorial
- 4 Los silencios de los diplomáticos españoles en tiempos de Albares
- 5 Los partidos de Sumar, divididos frente al reto de Podemos
- 6 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 7 Los masones españoles contra los fantasmas del pasado
- 8 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 9 La UCO se echa al mar para combatir el narcotráfico