La Policía Judicial de Portugal ha detenido este miércoles a un profesor de 50 años sospechoso de haber cometido al menos 2.000 delitos de abusos sexuales a menores en la escuela donde trabajaba, y como mínimo uno de pornografía infantil, aunque las autoridades desconocen la "dimensión real" de su actividad criminal porque antes estuvo en otros colegios.
El detenido supuestamente abusó de niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, desde al menos el curso lectivo 2017/2018, en la escuela donde estaba contratado.
Antes había trabajado en los municipios de Oporto, Vila Nova de Gaia, Barcelos y Amares, todos en el norte de Portugal, por lo que "todavía se desconoce la dimensión real de su actividad criminal", según la PJ.
La investigación se inició tras una denuncia realizada por la escuela después de que varias alumnas relataran que habrían sido víctimas de abuso sexual por parte del sospechoso.
Tras unos registros realizados en el puesto de trabajo del hombre, se localizaron e incautaron algunos objetos que podrían "estar relacionados" con los delitos. El detenido será presentado ante el Tribunal Judicial de Braga para un primer interrogatorio y la aplicación de medidas cautelares.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 4 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 La temperatura corporal del cuerpo ya no son 36,6 grados
- 7 La toma de Telefónica por Moncloa agita el panorama mediático
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Preocupación por la salida de EEUU de la OMS por la gripe aviar