La Policía Judicial de Portugal ha detenido este miércoles a un profesor de 50 años sospechoso de haber cometido al menos 2.000 delitos de abusos sexuales a menores en la escuela donde trabajaba, y como mínimo uno de pornografía infantil, aunque las autoridades desconocen la "dimensión real" de su actividad criminal porque antes estuvo en otros colegios.
El detenido supuestamente abusó de niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, desde al menos el curso lectivo 2017/2018, en la escuela donde estaba contratado.
Antes había trabajado en los municipios de Oporto, Vila Nova de Gaia, Barcelos y Amares, todos en el norte de Portugal, por lo que "todavía se desconoce la dimensión real de su actividad criminal", según la PJ.
La investigación se inició tras una denuncia realizada por la escuela después de que varias alumnas relataran que habrían sido víctimas de abuso sexual por parte del sospechoso.
Tras unos registros realizados en el puesto de trabajo del hombre, se localizaron e incautaron algunos objetos que podrían "estar relacionados" con los delitos. El detenido será presentado ante el Tribunal Judicial de Braga para un primer interrogatorio y la aplicación de medidas cautelares.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance de 'La Promesa' este lunes 7 de abril
- 2 Zapatero, la conexión china de Pedro Sánchez
- 3 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 4 La Promesa deja en shock a sus fans: alguien desentierra a Jana
- 5 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 6 Alerta por la nueva estafa con naranjas tiradas en la carretera
- 7 Guerrilleros, la lucha minó el imperio francés de Napoleón
- 8 Prisa amenaza a los accionistas rebeldes con una contra-demanda
- 9 Marruecos celebra que plan de cultura marroquí de Murcia incluya "fiesta de la Marcha Verde"