El caos sigue siendo el protagonista para los usuarios de los trenes de alta velocidad. Este viernes, en pleno comienzo del fin de semana, los usuarios de los AVE que salen desde la estación madrileña de Chamartín han denunciado las numerosas demoras y cancelaciones que han sufrido debido a un arrollamiento en las vías a la salida del túnel de la estación, según ha confirmado Adif.
De esta manera, tras ser interrumpida la circulación, los trenes de la alta velocidad Madrid-Levante con origen y destino en Chamartín saldrán desde la estación de Atocha, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe.
En concreto, los trenes con origen en Valencia, Alicante y Murcia finalizarán su recorrido en Atocha en lugar de Chamartín, como habitualmente.
Por contra, los pasajeros con destino a la Comunidad Valenciana y Región de Murcia serán transbordados en un tren de Cercanías desde Chamartín hasta Atocha, desde donde continuarán a sus destinos.
La compañía ha activado su protocolo habitual con los servicios de emergencias y seguridad después de que se haya producido el arrollamiento a una persona que accedió a las proximidades de las vías en Méndez Álvaro sin autorización, lo que afectó a la circulación de trenes de alta velocidad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 2 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 3 Sanidad ordena retirar varias sopas y caldos de los supermercados
- 4 La "decadencia intelectual" de Mario Vargas Llosa: "Fue perdiendo la memoria"
- 5 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 6 La Promesa: RTVE confirma la duración de la última temporada
- 7 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000
- 8 Los pensionistas que recibirán en el mes de abril 140 euros extra
- 9 La abeja robot o cómo la realidad supera a 'Black Mirror'