Un turista alemán de 45 años ha muerto en la madrugada de este miércoles tras precipitarse desde la muralla de la Catedral de Santa María -La Seu-, en Palma de Mallorca tras caer sobre una carpa en la plaza de Ses Voltes desde el muro. 

Según ha adelantado el diario local Crónica Balearla voz de alarma fue dada sobre las 2:00 horas por el equipo de producción de la grabación de la película Fall for me para Netflix Alemania que se está rodando en Palma, que avisaron al Servicio de Emergències 112 de lo ocurrido. 

Rápidamente, se desplazaron hasta el lugar dos ambulancias del SAMU 061 y la Policía Nacional. Los sanitarios se encontraron al hombre en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a reanimarlo, pero, tras unos 50 minutos de maniobras, no pudieron salvar su vida y acabaron certificando su muerte.

El fallecido no portaba su documentación encima, pero pudo ser posteriormente identificado porque había dejado su cartera y un portátil cerca, tal y como señala el diario Última Hora.

Un testigo explica que el hombre se precipitó "encima de la carpa donde había cenado el equipo de rodaje" horas antes.

Por su parte, el Grupo de Homicidios y la Policía Científica de la Nacional se han hecho cargo de la investigación de los hechos, para evaluar si se trata de una caída o de un posible hecho criminal.

De qué trata 'Fall for me'

Fall for me se trata de la película de una cinta dirigida por la cineasta germano-americana Sherry Hormann (Nueva York, 1960). De la trama, se conocen pocos detalles: una joven que descubre que el prometido de su hermana es un estafador peligroso. Todo ello destapará una trama de engaños y mentiras. La cinta no solo se rodará en la Isla, sino que se ambientará en el verano mallorquín para contar esta historia de secretos peligrosos y muchas emociones.