La Guardia Civil ha encontrado en Soto del Real, un pueblo ubicado en el norte de la Comunidad de Madrid, la cabeza de la mujer que fue asesinada por su marido el pasado 18 de junio, después de que un vecino diese la voz de alerta a medianoche a la Policía Local tras notar un fuerte olor a descomposición. La cabeza estaba metida en una bolsa y escondida en una zona de matorrales.

Los agentes han recogido los restos y los han trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde ahora se le realizará la autopsia y se tratará de determinar si realmente se corresponde con la cabeza de la mujer asesinada por su pareja.

La semana pasada, los agentes encontraron el cuerpo de ella, de nombre Soledad, en el aparcamiento de la casa, y el de él, Jorge, en el piso de arriba. Según las primeras pesquisas, se determinó que le pegó un tiro, la decapitó, se deshizo de su cabeza y después se quitó la vida. Ella tenía 65 años y él 53. Se suicidó con un arma de fuego, a la que tenía acceso por ser Policía Municipal.

Fue una familiar de Soledad, trabajadora de la Universidad Autónoma de Madrid, quien alertada por la falta de noticias suyas acudió al domicilio y se encontró con su cadáver tendido en el garaje. Ambos de nacionalidad española, eran pareja y estaban en trámites de separación, aunque no constan denuncias previas por malos tratos. Ninguno de los dos se encontraba registrado en el sistema VioGén.

Soledad se ha convertido en la víctima mortal número 15 por violencia de género en lo que va de año en España, la primera en la Comunidad de Madrid, y la 1.259 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003. Días después, se confirmó el asesinato machista de otra mujer en Girona, por lo que las cifras ascienden a 16 en 2024 y 1.260 en los últimos 21 años.