Un hombre de 34 años ha matado este sábado en Zafarraya (Granada) a su expareja, una joven de 20 años con la había mantenido una relación hasta hace escaso tiempo, y a la madre de ella, de 49, y después se ha suicidado.

Según han informado a la Agencia EFE fuentes de la Guardia Civil, el suceso ha tenido lugar alrededor de las 6:00 horas de este sábado en la casa de ellas, en la localidad granadina.

El joven, español y con antecedentes no vinculados a violencia de género, según han detallado fuentes de la investigación, ha utilizado una escopeta para acabar con la vida de las dos mujeres. Según la principal hipótesis de la investigación, después del doble crimen el hombre se ha trasladado a su vivienda y ha usado el mismo arma para suicidarse.

La joven fallecida no estaba en el sistema de protección a víctimas de violencia de género (VioGen)

Violencia en Cuenca

La mujer cuyos restos han aparecido este sábado junto a los de sus dos hijos en una vivienda de Las Pedroñeras (Cuenca) estaba incluida en el sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén).

Así lo han confirmado fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press que, a la espera de conocer más detalles de lo ocurrido, han condenado los hechos.

Un hombre ha sido detenido en relación a la aparición de restos humanos de una mujer y sus dos hijos en una vivienda de Las Pedroñeras (Cuenca), según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

Víctima en Fuengirola

La mujer de 76 años fallecida este viernes en Fuengirola a manos de su pareja, un hombre de 75 que supuestamente la estranguló y posteriormente se intentó suicidar, no había presentado denuncias previas hacia su pareja ni tenía medidas de protección del sistema Viogen. Ambos eran vecinos de Córdoba aunque vivían en la localidad malagueña.

Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una comparecencia ante los medios en Granada, en la que ha explicado que el hombre, asesino confeso y que ha sido arrestado, había dejado una carta relatando los hechos antes de intentar acabar con su vida con unas pastillas.