Tres personas han resultado heridas graves y otras 35 menos graves en el accidente de un autobús en la carretera C-32 en Pineda de Mar, en Barcelona. Protección Civil ha explicado en un mensaje en 'X' que el autobús llevaba a unos 60 trabajadores de la empresa Inditex y que los heridos han sido trasladados a distintos centros hospitalarios en helicóptero.

El alcalde de la localidad, Xavier Amor, ha explicado en una entrevista en TV3 que han habilitado un pabellón para los afectados. "Estamos en contacto constante para ir colaborando de la mejor manera posible", ha añadido.

Según se aprecia en fotografías colgadas en las redes sociales, tras el accidente el autocar ha quedado en posición vertical apoyado en la entrada del túnel. Amor ha explicado también que los servicios de emergencias han evacuado a todos los pasajeros, mientras que el conductor sigue atrapado en el vehículo y los Bomberos están tratando de liberarlo.

Ha asegurado que, por el momento, se desconocen las causas del accidente, aunque ha dicho: "Después de ver las imágenes, si se confirma que no hay heridos de gravedad extrema, habrá sido un milagro".

Por su parte, la alcaldesa de Tordera (Barcelona), Elisabet Megías, ha explicado que el recorrido que hacia el autobús es un "recorrido absolutamente habitual desde Barcelona a Tordera". Preguntada por las causas del incidente, ha dicho que "hablaban de una maniobra extraña, pero se está evaluando".

Además, ha recordado que los servicios de emergencias están trabajando para retirar el autobús, mientras la carretera sigue cortada en sentido norte y se está desviando el tráfico por la salida 122 de Calella

(Noticia en ampliación)