Dos personas han resultado heridas este lunes después de que un autobús haya embestido a varios coches que estaban aparcados en la vía, tras perder el conductor el control de los frenos y se haya encajado en una boca de metro.

A consecuencia del impacto, el autobús ha arrastrado uno de los coches que estaba aparcado y han acabado empotrados en la boca de metro de Carmen, de la línea cinco del metro de Barcelona.

El conductor del autobús y un peatón han resultado heridos leves a causa del accidente, según han informado los Bomberos de la Ciudad Condal.

Efectivos de emergencias han estabilizado los dos vehículos empotrados en la entrada del metro de la línea cinco y han requerido movilizar a un vehículo especializado para poder retirar los vehículos siniestrados.

Además, los Bomberos se han coordinado con Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) para garantizar la salida de los pasajeros del metro sin peligro.

Hasta el lugar del siniestro también se han desplazado efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Colisión de un autobús con un coche

Este suceso se suma al ocurrido este domingo en la capital catalana. Catorce personas fueron atendidas por los servicios sanitarios, siete de ellas en estado menos grave, a consecuencia de la colisión de un autobús con un coche en Barcelona.