17 personas han resultado intoxicadas leves por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda en Móstoles (Madrid) que comenzó en un dormitorio.

Según ha indicado a EFE un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, todo apunta a que el fuego se originó al arder un colchón que había sido rociado con alcohol porque tenía chinches, aunque aún no se sabe cómo se produjo la chispa que provocó las llamas.

El servicio de emergencias recibió sobre las 23.50 horas de este viernes la primera llamada que avisaba de un incendio en un primer piso del número 4 de la calle Desarrollo.

Cuando llegó Bomberos de la Comunidad de Madrid, que acudió con tres dotaciones, el fuego rompía por la fachada del edificio, de siete alturas, y el humo se filtraba a los pisos superiores por el hueco de escalera y a través de los conductos de los baños.

El Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) atendió a 15 personas con intoxicaciones leves, de las cuales trasladó a tres (dos hombres de 38 y 45 años y una mujer de 81) al hospital de Móstoles.

También intervinieron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.