Un niño de 10 años de edad ha fallecido este domingo tras ser apuñalado en el campo de fútbol de la localidad toledana de Mocejón.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que indican que la agresión ha tenido lugar a las 10.00 horas.

La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo han desplegado un operativo con una decena de patrullas para detener al autor.

La familia espera "que se haga justicia"

La familia del niño ha asegurado que no sospecha quién ha podido cometer esta "atrocidad", al tiempo que ha confiado en "que se haga justicia".

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación en Mocejón un primo del menor asesinado, quien ha explicado que una de sus tías se encontraba paseando por la zona cuando "un niño ha salido corriendo diciendo que habían matado a su mejor amigo".

"Y era nuestro primo", que, como ha apuntado, "estaba aquí jugando al fútbol con sus amigos".

"Son momentos muy difíciles", ha continuado, a la vez que ha pedido respeto para la familia y ha añadido: "Estamos en shock todavía". 

A preguntas de los periodistas sobre si sospechan acerca de quién ha podido cometer el crimen, ha indicado: "Decían que iba encapuchado" y ha agregado que "no hay sospecha" porque "Mocejón es un pueblo tranquilo en el que estas cosas no han pasado nunca. Es la primera vez".

La Guardia Civil ha activado una 'operación jaula' para localizar al autor del apuñalamiento.

En el amplio dispositivo de búsqueda participan un helicóptero y una decena de patrullas de la Unidad de Policía Judicial y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo. 

El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha decretado secreto de las actuaciones.