Un total de 30 medios de Brigadas Forestales, Agentes Forestales y Bomberos de la Comunidad de Madrid, compuesto por cuatro medios aéreos y 26 medios terrestres, están trabajando esta tarde en controlar un importante incendio de pastos declarado en Tres Cantos.
Además, la dirección de extinción ha solicitado la colaboración del Ministerio que va a facilitar una brigada helitransportada para colaborar en las tareas de control.
El fuego, cuyas causas se desconocen, ha comenzado sobre las 14:10 horas de este martes en una zona de nueva construcción de la localidad cercano a la plaza de la Mancha, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Se ha declarado la situación operativa 1 del Plan Informa contra los Incendios Forestales por la proximidad de una urbanización llamada El Rondelo a uno de los flancos del incendio. De hecho, Guardia Civil ha desalojado la totalidad de las vivienda que componen la urbanización El Rondelo que pertenece a la localidad de Colmenar Viejo.
Los trabajos están siendo complicados debido a las fuertes rachas de viento y al terreno que presenta numerosas vaguadas. Los medios están intentando que el fuego no sobrepase un arroyo porque la accesibilidad a partir de ahí es complicada. Hay una gran columna de humo negro visible en varios puntos de la zona.
El puesto de mando de Bomberos se ha instalado en el Recinto Ferial de Tres Cantos, en la avenida de los Artesanos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 2 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 3 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 4 Taleb Al Abdulmohsen: así es el autor del atropello en Alemania
- 5 Orban dinamita la UE al dar asilo al Puigdemont polaco
- 6 La 'operación Alegría' en Aragón reactiva la presión sobre Montero para que lidere el PSOE andaluz
- 7 El extraño caso del teléfono vacío
- 8 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+
- 9 Maduro apresa a líderes como Jesús para evitar protestas enero