El concurso de castells de Vilafranca, al que ha asistido el ministro de Cultura, Ernest Urtasun casi acaba en tragedia. Una niña de la Colla Vella Xiquets de Valls, de Tarragona, ha sido trasladada en helicóptero en estado grave pero estable al hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat tras sufrir una caída y darse un fuerte golpe en la cabeza al desmoronarse el castell (castillo humano) en el que participaba.

Los hechos han ocurrido durante el concurso de castell de la Diada de Sant Fèlix, que se celebra este viernes en Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Según han informado fuente el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la menor ha caído al suelo, sobre las 13:30 horas, y ha sufrido un traumatismo craneal al desmoronarse un castillo humano (4 de 9 sin folre) que había levantado la Colla Vella Xiquets de Valls, una de las cuatro agrupaciones participantes en esta jornada.

El certamen ha permanecido interrumpido durante una hora a raíz de este accidente y se ha reanudado alrededor de las 14:30 horas.