El policía nacional de 44 años que ha muerto este domingo al chocar frontalmente el coche que conducía contra un turismo que circulaba en sentido contrario por la autovía de A Coruña (A6), en el término municipal madrileño de Las Rozas, se dirigía a prestar servicio en la comisaría del distrito de Salamanca.

Así figura en el mensaje que la Policía Nacional ha colgado en la red social X para transmitir las condolencias a los allegados del agente.

"Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de nuestro compañero Alberto. Ha fallecido hoy víctima de un accidente de tráfico cuando se dirigía a prestar servicio en la comisaría del distrito de Salamanca", reza el escrito.

También el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha lamentado las consecuencias de este siniestro que ha causado tres muertos (el policía nacional, su acompañante y el conductor del vehículo que circulaba en sentido contrario) y dos heridos graves (un policía municipal que viajaba en una moto y el acompañante del conductor que, según las primeras investigaciones, causó el accidente).

"Todo mi cariño y apoyo a los familiares, amigos y compañeros de los fallecidos y heridos en el terrible accidente de tráfico que ha tenido lugar en la madrugada de hoy en la N-VI. Un abrazo muy fuerte y todo nuestro reconocimiento a Policía y Policía de Madrid", ha expresado el delegado del Gobierno en la red social X.

El agente fallecido conducía el coche que circulaba correctamente en el que también perdió la vida su acompañante, mientras que el tercer fallecido era el conductor que iba en sentido contrario y que provocó la colisión sobre las 6:30 horas, según Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El motorista herido grave es un policía municipal de 54 años, que pudo esquivar parcialmente el choque y que ha sufrido fracturas en miembros inferiores y posiblemente en la pelvis. Ha sido trasladado al hospital tras ser atendido por el Samur-PC.

El acompañante del conductor que iba en sentido contrario está muy grave tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo y, tras ser atendido por el SUMMA-112 ha sido trasladado al hospital.

Las edades de las víctimas y los heridos, todos ellos hombres, están comprendidas entre los 25 y 55 años.