Una mujer ha muerto este lunes en la zona de la muralla del castillo de Tossa de Mar (Girona) tras despeñarse desde unos 40 metros de altura.

Según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación, la víctima es una mujer de 51 años y de nacionalidad mexicana que visitaba junto con su pareja esta localidad de la Costa Brava catalana.

El accidente se produjo alrededor de las 16:20 horas en una zona vallada situada junto a las murallas del casco antiguo y al lugar del suceso se trasladaron efectivos de los Bomberos de la Generalitat y del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) con un helicóptero, así como del Sistema de Emergencias Médicas(SEM).

Los equipos de rescate lograron acceder al lugar donde había caído la mujer tras despeñarse, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Al parecer, según las fuentes, la mujer apartó unas vallas y se subió a uno de los focos que iluminan de noche el perímetro de las murallas para hacer una fotografía; el foco cedió y la mujer se despeñó desde unos 40 metros de altura en una zona rocosa.